SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo condenó a la Cámara de Diputados a entregar la nómina de empleados solicitada por el recurrente en amparo Alejandro Alberto Paulino Vallejo.
El Tribunal rechazó de esta forma los argumentos del abogado de la Cámara de Diputados, Eduardo Jorge Prats, quien solicitaba la declaración de inadmisibilidad del Recurso de Amparo del referido recurrente.
Paulino Vallejo, amparándose en la Ley de Libre Acceso a la Información Publica, solicitó la nómina de la Cámara de Diputados y como se la negaron, procedió a interponer el amparo en fecha 12 de Enero del año 2010.
Vallejo estuvo representado en la justicia por sus abogados Reemberto Pichardo Juan y Hermes Guerrero Báez, quienes sostienen que esta sentencia marca un precedente en pro de la transparencia y la democracia.
El Tribunal Superior Administrativo también procedió a condenar a la Cámara de Diputados a pagar cinco mil pesos diarios por cada día que la misma desacate la sentencia y no entregue la información solicitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario