SANTO DOMINGO.- El dominicano Giovanny Lorenzo buscará la noche de este sábado en la ciudad de Colonia, Alemania, convertirse en el campeón mundial número 15 de la República Dominicana.
Se medirá al campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Felix Sturm.
“No hay dudas que ganaré la pelea y me convertiré en campeón del mundo”, dijo Lorenzo, quien mostró una playera del equipo de fútbol local Borussia Mönchen Gladbach que ganó el domingo de visitante al Bayer Leverkusen por 6 a 3. El equipo de Gladbach me inspira, ellos no eran favoritos, jugaron frente a la multitud de Leverkusen y consiguieron una convincente e impresionante victoria. Eso es exactamente lo que haré el próximo sábado", dijo Lorenzo..
El sancristobalense agregó que Gladbach anotó seis goles y él anotará en seis caídas. Dijo que escuchó que Sturm su contrincante es de Leverkusen, como los perdedores, por lo que las cosas están claras y será el nuevo campeón.
De su lado, Sturm no se mostró impresionado por las habladurías de Lorenzo, según indica la página Boxeo-boxing.com.
“Hablar es gratis. Escuché que me va a detener en cinco o seis asaltos. Veremos quien recibe el final el sábado. Todo lo que puedo decir es que estoy muy bien preparado para esta pelea. Es una nueva situación para mí porque es la primera vez que estoy haciendo todo por mí mismo. Por supuesto, tengo un fantástico equipo; todos en Team Sturm estamos haciendo un gran trabajo organizando este enorme evento. Le prometo a todos mis fanáticos que este sábado habrá nuevos standards de boxeo y entretenimiento en Alemania”, señaló Sterm.
Para la pelea que tiene en carpeta este sábado Lorenzo, el pugilista ha realizado más de 100 asaltos guanteados.
"Giovanny nunca había estado en mejores condiciones que ahora", dijo el abogado Tico Faxas, uno de los principales mentores del boxeador.
República Dominicana sólo ha tenido 14 títulos championables en el deporte de las narices chatas.
Lorenzo perdió por puntos hace un año la disputa por el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el también alemán Sebastián Sylvester, en Berlín.
Lorenzo nacido y criado en el humilde barrio de Jeringa, en San Cristóbal, compila un récord de 29-2, 21KOs.
Su oponente Sturm tiene registro de 33 victoria (14 por nocaut), dos derrotas y un empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario