SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador pastoral de las Iglesias San Miguel y Las Mercedes llamó a los funcionarios “a ponerse las pilas” para mejorar las condiciones de vida de la población.
Antes de la caminata, donde centenares de creyentes asistieron a la procesión en la Zona Colonial, fue oficiada una misa con la asistencia del secretario de la Embajada de la Santa Sede en Santo Domingo.
Entre rezos y cánticos, los feligreses ocuparon todos los espacios de este templo centenario para adorar a la Patrona del Pueblo Dominicano.
Uno de los concelebrantes, el padre Santiago Bautista Guerrero deploró que en el país no se puedan cumplir los Objetivos del Milenio.
Con el repique de las campanas y la interpretación del Himno Nacional inició la peregrinación resguardada principalmente por agentes de la Policía Turística.
Las calles Mercedes, Palo Hincado, Padre Billini definieron la ruta que esta vez fue más corta por la amenaza de lluvias.
A medida que avanzaban los fieles, más y más se integraban y los que no se asomaban a los balcones para adorar la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario