Santo Domingo.-Al encabezar una procesión en honor a la virgen de las Mercedes, el párroco Santiago Bautista, de la iglesia que lleva el mismo nombre afirmó que la dejadez del gobierno y los funcionarios han contribuido al auge del narcotráfico.
Los feligreses levantaron sus plegarias para que ese mal sea erradicado.
Con el repicar de las campanas fue sacada la virgen de las mercedes, para iniciar la procesión.
Pero antes, el párroco de la iglesia que lleva el nombre de la patrona de los dominicanos dijo que los esfuerzos que hace el gobierno por combatir el narcotráfico no son suficientes.
Los devotos de la virgen, que participaron en la procesión por la zona colonial, también aprovecharon para pedir por la paz de la país y porque se combata el narcotráfico.
Y es que al celebrarse el en el país el día de la Virgen de Las Mercedes patrona del pueblo dominicanos, como cada año, miles de feligreses de distintas edades caminaron esta tarde juntos a la imagen de Las Virgen de Las Mercedes, desde el frente de la capilla Las Mercedes en la zona colonial, de esta capital.
Los feligreses caminaron en fila acompañados de los miembros de las Fuerzas Armadas, al ritmo de música propicia para la ocasión, entonadas por los miembros de la Marina de Guerra.
Muchos ofrecieron un sacrificio a la virgen, con el único propósito de que interceda para que la delincuencia cese en la República Dominicana.
Pero al margen de las preocupaciones, los feligreses participaron con júbilo en la procesión y en diversas formas los devotos de la virgen de las mercedes mostraban su adoración. La actividad religiosa retornó al mismo lugar donde partió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario