Santo Domingo.-La organización Participación Ciudadana propone que la lista con los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral sea cruzada con los padrones de los partidos como forma de evitar que la militancia política se apodere del organismo comicial.
Hasta el lunes suman 79 los aspirantes a jueces electorales, este martes a las cinco de la tarde vence el plazo para depositar los expedientes de los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral. De los actuales integrantes, al menos 6 aparecen en la lista de inscritos, entre ellos su presidente y el de la cámara administrativa. Ante el proceso existen muchas dudas, sobre todo de la sociedad civil.
El movimiento cívico no promoverá candidatos, pero dice que estará atento a todo el proceso para que todo sea transparente. Como Participación Ciudadana, también el PRD tiene sus dudas, sin embargo el presidente del Senado dice que no hay nada que temer.
El Senado tendrá que escoger a los miembros de la Junta, quienes tendrán que organizar las elecciones presidenciales del 2012.
En este proceso también escogidos los miembros del recien creado Tribunal Electoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario