CHICAGO, EE.UU.- Miembros de la Cámara de Comercio de este estado elogiaron el buen manejo de la economía dominicana en la gestión del presidente Leonel Fernández.
En un encuentro con el Mandatario dominicano, en el que participó la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y su comitiva, resaltaron asimismo, la visión de desarrollo del Gobernante.
Una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia indica que los mismos destacaron la solidaridad mostrada por el jefe de Estado ante la tragedia del pueblo haitiano, sacudido por un terremoto el pasado enero.
Durante la actividad Fernández expresó el interés que tiene la nación dominicana de incrementar los lazos comerciales y las oportunidades de inversión en las distintas áreas que ofrece la ciudad de Chicago como infraestructura, telecomunicaciones, banca, finanzas y bienes raíces.
Inidcó que la República Dominicana posee grandes ventajas para servir de puente, a fin de que las empresas de esa ciudad puedan llegar a otros mercados de Latinoamérica y Europa.
Informó que todavía en el país existe una economía dual que es la que su Gobierno quiere transformar y que esa realidad donde miles de dominicanos viven en condiciones que no son aceptables, tiene que cambiar.
En ese orden, explicó que la mejor manera de hacerlo es creando oportunidades de educación y de empleo, de manera tal que se pueda elevar la calidad de vida de la poblaciónEn tanto que Michel Axelrod, quien presentó al presidente Fernández, indicó que durante su primera visita a la República Dominicana notó la gran transformación que estaba ocurriendo y dijo que eso se debe al liderazgo a nivel global que tiene el Mandatario.
Entre esas transformaciones mencionó la construcción del Metro de Santo Domingo, del que dijo, permite que estudiantes que antes se tomaban cuatro ó cinco horas para llegar a sus centros de estudios hoy puedan hacerlo en menos de 15 minutos.
"Los vagones lucen limpios, organizados y está creando un proceso de transformación hacia lo que debe ser una economía y una sociedad del siglo XXI", precisó Axelrod.
Mientras que Gerald Roper, presidente de la Cámara de Comercio de Chicago, al pronunciar las palabras de bienvenida dijo que la República Dominicana se ha colocado en el mapa mundial de la atención de las corporaciones más grandes del mundo, presentes en esa ciudad.
De su lado, Thomas Riker, presidente del equipo de Grandes Ligas, Chicago Cubs, anunció que el próximo año realizará una expansión de esa academia de beisbol en el territorio dominicano.
En el encuentro también participaron Eduardo Conrado, vicepresidente senior de Motorola; Manuel Flores, presidente de la Comisión de Comercio de Illinois y Rik Geiersbach vicepresidente de estrategia Corporativa de Boeing, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario