SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, reveló que esa institución tiene indicios que conducen a aclarar el asesinato del ingeniero Rafael Humberto Pérez Saviñón, emboscado ayer cuando llegaba al parqueo de su apartamento en el Ensanche Naco.
Empero, aunque el jefe de Policía garantizó que los asesinos del constructor serán atrapados, declinó precisar si la investigación muestra una vinculación con el crimen organizado.
Pérez Saviñón, de 73 años, y quien presidía su propia firma constructora, fue asesinado en el mismo lugar y hora que lo fue su hijo el 24 de diciembre del año 2009, es decir, el pasado Día de Nochebuena.
En esa fecha, se produjo otro atentado que estremeció la ocasión de tradicional reunión familiar, el asesinato del coronel retirado Amado González González, vinculado a la red del convicto puertorriqueño José Figueroa Agosto.
Pérez Saviñón fue ejecutado por dos sujetos que esperaron cerca del estacionamiento del edificio donde vivía. Antes de desmontarse de su todoterreno le encajaron dos balazos a través de la ventanilla del conductor y huyeron de inmediato.
En tanto, en el asesinato de su hijo, Víctor Pérez Duvergé, habían participado directamente tres individuos, según los informes.
El mayor general Polanco Gómez, se reunió este mediodía con el director de Departamento Santo Domingo Este de la Policía, coronel Ludwig Suardí, y con el fiscal adjunto adscrito a esa dependencia, Héctor García Cuevas.
Sobre el caso de Gisell Reyes Díaz, Polanco Gómez estableció que no hay ninguna duda de que la bala que mató a la fiscal adjunta, fue disparada por el apresado Sargento Luciano Familia, pero que la Policía no adelantará criterios en torno a si hubo intención criminal, sino que esto lo determinará la Justicia.
Explicó que la investigación está en marcha aún, pero se ha comprobado que ciertamente se verificó un intento de atraco por parte de dos jóvenes que están presos, y que el suboficial disparó para repelerlos.
La magistrada Reyes Díaz cayó victima de un balazo en la espalda, cuando regresaba a su casa junto al sargento Luciano Familia, después de comprar dos pizzas en las cercanías del residencial Eugenio María de Hostos, ubicado cerca de Invivienda.
Con relación al auge de la criminalidad que se observa en Invivienda, Los Trinitario, Urbanización Bello Campo y otros sectores de Santo Domingo Este, Polanco Gómez resaltó que esto motivó su reunión con autoridades locales de la Policía y del Ministerio Público.
En ese orden, adelantó que en las próximas horas, la Policía y la fiscalía tomarán medidas de contingencia para enfrentar las manifestaciones delictivas en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario