El Senado de la República escogió este miércoles a Roberto Rosario Márquez como nuevo presidente de la Junta Central Electoral al aprobar una terna que sometió la Comisión Especial que presidió la representante de Santo Domingo, Cristina Lizardo.
Como miembros fueron electos José Ángel Aquino Rodríguez, Rosario Altagracia Graciano de los Santos, Francisco Féliz Féliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega.
Como suplentes fueron seleccionados: Juan Isidro Moreno Gautreaux, José Lino Martínez, Josefina Antonia Abreu Yarul, Rafael Evangelista Alejo y Fausto Marino Mendoza.
Además de Lizardo, la Comisión Especial que escogió la terna propuesta a la sesión de este miércoles la integraron Julio César Valentín Jiminián, Félix María Nova Paul, Félix María Vásquez Espinal, Francis Vargas, José Rafael Vargas y Rubén Darío Cruz.
La representante de Santo Domingo leyó un informe de gestión con la terna de los candidatos a miembros de la JCE luego de hacer un recuento de todo el proceso.
"Estamos presentando al pleno senatorial diez candidatos, profesionales, con excelentes méritos, con un amplio historial de servicios técnicos y comunitarios", dijo la legisladora.
Lizardo agregó que los miembros de la JCE que propuso también exhiben una “gran solvencia moral y probada transparencia en sus actuaciones”.
Dijo además que quienes fueron posteriormente electos “han cumplido con los requisitos esenciales para ser ponderados como miembros titulares o suplentes de la Junta Central Electoral”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario