NUEVA YORK._ 1.141 violaciones sexuales han sido cometidas en la ciudad en lo que va del 2010, revelaron ayer cifras del Departamento de Policía (NYPD). Las víctimas son mujeres, niñas, niños y adolescentes, pero se dijo que al menos el 60% de los depredadores vuelve a la cárcel. La cantidad de asaltos sexuales supera las estadísticas del 2009 para el mismo período y las autoridades sostienen que a pesar de ello, la situación no es alarmante. La percepción de muchos sobre un declive en los niveles de seguridad en las calles, es rechazada por expertos y atribuyen las cifras a un mejor y más eficaz trabajo policial.
En vecindarios como el barrio dominicano del Alto Manhattan, el Sur de El Bronx y El Barrio, los casos han aumentado significativamente. En el primer sector se reportaron 18 violaciones hasta el 31 de octubre, cuando hasta esa misma fecha del 2009, se cometieron 14.
La cifra representa un aumento del 29%.
En El Bronx, 19 violaciones fueron perpetradas en la misma fecha, mientras que en el 2009 fueron 11, representando una alza del 72%. En El Barrio, un sector poblado mayoritariamente por mexicanos, boricuas y dominicanos, se cometieron 21 violaciones, 18 más que en el 2009. En el barrio colombiano de Jackson Heights (Queens) los violadores abusaron de 28 víctimas y en el 2009 lo hicieron contra 26.
Activistas de la Alianza de Nueva York contra los Asaltos Sexuales, dicen que si hay más denuncias contra los abusadores, es bueno, así como el que la policía esté reportando esos crímenes frecuentemente.
Se dijo que 54 de cada 93 violadores sexuales convictos violan la libertad condicional aún estando bajo estricta vigilancia. La mayoría de ellos vuelve a caer después de los seis meses.
Muchos son sorprendidos en conductas sexuales desviadas como violaciones, fantasías con menores o en posesión de las cápsulas Viagra. Otros vuelven a ser arrestados por usar sitios web de redes sociales para tratar de localizar niños y niñas.
John Caher, un portavoz de la División de Servicios de Justicia Criminal del Estado, dijo que la población de depravados sexuales, es de por sí, una muy riesgosa. Uno de los principales problemas es el de que esos depredadores, tienen más oportunidades en salir de las cárceles sin restricciones condicionales, siempre que vayan a un juicio con jurado.
La policía pide a la comunidad que si alguien tiene información o conoce a algún violador llame al 1800-577-PISTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario