sábado, 13 de noviembre de 2010

Barrick Pueblo Viejo celebra graduación de 21 maestros en distintas áreas del saber

Barrick Pueblo Viejo anunció que 21 maestros del nivel inicial de la comunidad de Maimón, en la provincia de Sánchez Ramírez, se graduaron de los diplomados que la empresa ofrece como parte de su Plan de Desarrollo Comunitario.



Ana Reyes, coordinadora de Proyectos Educativos de Barrick Pueblo Viejo, explicó que dichos diplomados se realizan en conjunto con el Programa de Actualización de Maestros de Educación (AME) y se imparten utilizando métodos no tradicionales como la nueva metodología a distancia a través del Internet.



“Este método representa un valor agregado a dicho diplomado porque también introducimos a los maestros al uso de la tecnología”, expresó Reyes.



La Coordinadora también informó que se busca mejorar la calidad de la enseñanza, actualizando y reforzando los conocimientos de los maestros que desarrollan el proceso de aprendizaje del nivel inicial de los niños, con una amplia gama de temas que incluyen lectura, escritura, desarrollo humano y superación de la pobreza.



Durante el acto, que se realizó en el Club de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Maimón, la educadora Marisol Mejía, quien recibió su certificado y trabaja en la escuela Eugenio María de Hostos, dijo sentirse agradecida con lo aprendido en estos cursos tras indicar que contribuyeron significativamente con su progreso profesional.



A su vez Albania María Reyes, profesora del colegio Mi Pequeño Hogar, y también beneficiada con los cursos impartidos por Barrick Pueblo Viejo, agradeció a la empresa la oportunidad de actualizar sus conocimientos.



“Me siento muy satisfecha con el aporte que hace Barrick en nuestra comunidad y es de gran satisfacción haber participado en estos cursos del programa AME ya que es un avance para nuestro pueblo y nuestros niños”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario