PEDERNALES.- El cólera redujo a un 80% el visado en los Consulados Dominicanos en la vecina nación haitiana. Mientras que las relaciones bilaterales han quedado afectadas luego de las medidas adoptadas para prevenir la entrada del mal que afecta considerablemente a cientos de miles de haitianos.
Según el Cónsul en Anse-a-Pitre, Haití, Efraín Rodríguez, la situación ha sido mucho más difícil que con el paso del terremoto, aunque comparte las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.
Dijo que las actividades han sido nulas en las oficinas de los consulados dominicanos en los pueblos haitianos, tal y como ocurrió este lunes, cuando las visitas de los haitianos fueron totalmente nulas en su despacho.
Las ventas de pasaportes y visados han disminuido en más de un 80 por ciento en el poblado de Anse-a-Pitre, a juicio del cónsul dominicano Efraín Rodríguez.
Este lunes producto de las medidas preventivas que se desarrollan en la división con este lado, el mercado dominico haitiano se desarrolló mínimamente en el lugar donde se construyó la estructura para esos fines, y de forma parcial en el territorio haitiano, donde los extranjeros fueron visto vendiendo sus mercancías y productos agrícolas.
Rodríguez, al ser abordado sobre la situación del cólera que se registra en el vecino país de Haití, dijo que las actividades comerciales que tienen que ver con pasaportes y visados a los extranjeros han disminuido en más de un 80 por ciento, lo que mantiene semi paralizada el consulado dominicano en Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario