NUEVA YORK._ Marvin Ledesma, un dominicano convicto por varios delitos criminales y con largo prontuario en la justicia de Miami, fue arrestado ayer por oficiales de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y ha sido puesto en proceso de deportación, dijo la entidad en un comunicado. Ledesma, de 31 años de edad había sido aprehendido por la policía del condado Dade en varias oportunidades. En su expediente, según la ICE, figuran crímenes como narcotráfico, promover la prostitución, tenencia ilegal de arma de fuego, conducir con licencia suspendida y conducta criminal agravada.
En una ocasión fue condenado en la corte por el porte del arma de fuego. Junto a Ledesma, la ICE apresó a otros cinco convictos procedentes de diferentes países, entre ellos el cenegues y ciudadano canadiense Ady Niang de 20 años de edad quien había sido sentenciado por la venta de cannabis, una potente droga originaria de su país natal.
También la ICE detuvo a la venezolana Maritza Rodríguez (43) quien tiene antecedentes por robo y falsificación, el hondureño José Hernán Pérez (22) sentenciado por agresión agravada con gran daño corporal y manejar con licencia suspendida.
Pérez, provocó un accidente que le causó a la muerte a otra persona. Además fueron apresados Josué René Alarado Herrera (35) natural de Nicaragua que tenía una condena por golpear a un ciudadano y José Sorto Sorto (48) también hondureño y quien había sido condenado por agresión agravada.
La ICE dijo que los arrestos formaron parte de sus permanentes operaciones para sacar a los delincuentes criminales de los Estados Unidos, especialmente aquellos que han sido condenados. Los apresamientos fueron ejecutados por el Grupo Mixto de Trabajo y Remoción a Extranjeros con Antecedentes Penales (JCART).
Esas operaciones tienen por objetivo buscar, localizar y detener a los delincuentes extranjeros que principalmente han cumplido condenas en las cárceles por narcotráfico, crímenes violentos y violaciones sexuales. Marc Moore, director de la JCART en Miami expresó que arrestar a criminales convictos y fugitivos de inmigración es una prioridad para la Unidad ICE – ERO.
“Estamos comprometidos a trabajar en la aplicación de las leyes federales, estatales y municipales y ser multiplicadores del esfuerzo por mantener a nuestras comunidades seguras”, añadió Moore.
Los seis fueron detenidos administrativamente por estar violando la ley de inmigración y se encuentran recluidos bajo custodia de la ICE a la espera de ser deportados a sus países de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario