- SANTO DOMINGO.- El viceministro de Turismo con asiento en Boca Chica, Mario Viñas Betances, aclaró este miércoles que fue en una zona de alta mar en La Malena, donde un tiburón devoró al buzo Pedrito Pinales Zapata, y partes de cuyo cadáver fue rescatado el pasado lunes. El funcionario dijo que la errónea información, de que el hecho ocurrió en Bocha Chica ha afectado la actividad turística de la zona, uno de los polos turísticos más cercano a la capital y la provincia Santo Domingo. Pinales Zapata, tenía 21 años de edad, permaneció desaparecido por varios días. Dejó dos niños en la orfandad.
“Debido la información publicada de que el joven fue devorado por un tiburón en la playa de Boca Chica ha afectado la venta de pescados y mermado el flujo de bañistas”, dijo Viñas Betances.
Aseguró que no habido información de la presencia de tiburones en Boca Chica, por lo que exhortó a la población, especialmente, de la capital y zonas aledañas a continuar visitando y disfrutando de esa bahía.
Explicó que los compañeros de buceo del hoy occiso les advirtieron de la existencia de una manada de tiburones en la zona de La Malena, ubicada antes de llegar a playa Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario