viernes, 5 de noviembre de 2010

Hay 8,400 damnificados y 1,600 casas afectadas RD

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este viernes que las lluvias provocadas por el huracán Tomas han dejado en la República Dominicana 8,400 personas desplazadas, 1,600 viviendas afectadas y nueve comunidades parcialmente incomunicadas.
Juan Manuel Méndez, director del organismo, informó que 21 familias fueron evacuadas por la crecida del río San Juan, en la Mesopotamia. Asimismo, dijo que por el desbordamiento del río Haina, en San Cristóbal, se encuentran incomunicadas parcialmente las comunidades La Cuchilla, Medina, El Baden, La Represa, Barrio Chino, Los Conucos, Madrigal, El Llano y La Rosa.

Mientras, en Santo Domingo, producto de la crecida de las aguas de la cañada Enriquillo, 49 viviendas fueron anegadas en el barrio El Hoyo, del kilómetro 9/12 autopista Duarte.

Alerta

El COE mantiene el alerta roja en las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Monte Cristi y Dajabón continúan en alerta roja.

En tano que, en alerta amarilla están Azua, Santiago Rodríguez, Valverde (Mao), La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional y Santo Domingo. En verde están San Pedro, San José de Ocoa, Samaná, Peravia, Monseñor Nouel, Santiago, El Seibo y Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario