Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y República Dominicana evalúan “El Plan de Acción” a seguir el próximo año 2011, en la lucha que libran ambas naciones contra el narcotráfico y el crimen organizado, que el presente 20l0, ha sido contundente.
El señalamiento fue hecho por el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, al recibir ayer en la base naval 27 de Febrero, al subcomandante del Comando Sur de la Armada Estadounidense, teniente general Ken Keen.
Lajara Solá sostuvo que es precisamente a través de ese comando con asiento en Miami, Florida, es que se coordina la estrategia regional de los intereses comunes entre ambas naciones, de manera especial, el narcotráfico y el crimen.
“Esta visita tiene para nuestro país, una extraordinaria importancia porque marca el inicio de evaluación del Plan de Acción a seguir en el 2011, en la batalla que estamos librando contra el narcotráfico, que es la amenaza número uno de la humanidad”, precisó.
Lajara expresó que también se discute con la armada norteamericana en la persona del teniente general Ken Keen, lo relativo al crimen organizado, daños al medio ambiente, listeza operacional y asistencias humanitarias a países afectados por desastres naturales.
El jefe de la Marina de Guerra puso como ejemplo el caso del terremoto que afectó al vecino país de Haití, para lo cual la institución realizó 28 misiones transportado en sus unidades navales miles de toleradas de alimentos, medicamentos, equipos, vestimentas y llevando médicos, paramédicos y hospitales móviles.
Lajara Solá ponderó la ayuda que ha recibido la Marina de Guerra por parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, sobre la donación de lanchas rápidas, que permite a la institución, un mayor control de las aguas territoriales dominicanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario