Un niño de once años fue muerto de un balazo el viernes en Baní, por un joven que seis días antes había sido libertado por un tribunal, luego que la Policía lo sometiera a la justicia por llevar ilegalmente una pistola.
Héctor Raulín Díaz Santana, de 18 años, hoy es buscado por la Policía por asesinar de un balazo a Yoscar Aybar González, al que intentó asaltar en el barrio Pueblo Nuevo, para despojarlo de cien pesos.
El menor, que estaba acompañado de un hermanito, huyó para evitar que Díaz Santana y otro joven que lo acompañaba, lo despojaran de los cien pesos, pero perdió la vida.
Testigos del hecho dijeron que el padre de los niños, propietario de una motocicleta, trató de salvar a sus hijos cuando vio a los asaltantes corriendo detrás de los niños.
Díaz Santana, el asaltante, había sido dejado en libertad apenas cinco días antes por un tribunal de Baní, por el hecho criminal de portar una pistola sin permiso legal.
La Policía exhortó al homicida y a su acompañante a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para que respondan nuevamente por ante la Justicia de los hechos cometidos.
Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales tratan de localizar a Díaz Santana por el asesinato del menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario