El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo este sábado que le ha sorprendido el grado de conocimiento que tiene la ciudadanía en torno a la amenaza de cólera en el país, ante el número de víctimas mortales en Haití por esa enfermedad y la confirmación de los primeros casos de infecciones en el país.
Señaló que en las visitas que han realizado, durante las jornadas educativas, cuando le pregunta a la gente si sabe cómo prevenir el cólera, le responden con las medidas de higiene correctas a tomar en cuenta en este tipo de situaciones.
Las jornadas casa por casa, Rojas Gómez dijo que se han enfocado en los barrios de mayor población y menor nivel de formación educativa, pero que se han encontrado con personas con gran conocimiento de la enfermedad y cómo prevenirla.
“Uno llega a una casa y la gente sabe cómo se previene el cólera”, dijo al ser entrevistado vía telefónica por los conductores de El Gobierno del Sábado de la Z101.
Indicó que las personas en la frontera han acatado el lavado de manos y los baños se mantienen higienizados, en las zonas donde se realizan los tradicionales mercados binacionales.
Exhortó a los constructores que contratan mano de obra haitiana, notificar a ese ministerio cuando otorguen vacaciones a sus obreros, para tener el control de sus entradas y salidas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario