El vocero del bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este viernes “como un error de la clase política dominicana, especialmente la gobernante, ratificar aún sea uno, a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas (CC). Félix Nova, dijo que si le preguntan si conoce algunos de los actuales miembros del organismo fiscalizador de los fondos del Estado, “les respondería que no conozco a ninguno, y en lo personal no tengo diferencia con ninguno de ellos”. Explicó que la República Dominicana tiene 229 distritos municipales que en su mayoría tienen problemas al manejar mal los fondos, porque no se sabe que hacen con ellos, “y los 158 ayuntamientos de todos los partidos, en su mayoría se ha cometido irregularidades e igual que instituciones del Gobierno que son cuestionadas por el pueblo, y la Cámara de Cuentas en los experticios no ha encontrado nada”.
Nova enfatizó que la actual Cámara Cuentas manejó en los últimos dos de gestión, millonadas de pesos, y sólo realizó unas 30 auditorias, sin que se conozca los resultados de una sola.
“Creo que estamos a tiempo los senadores y la clase política de dar una señal seria”, sostuvo el senador de la provincia Monseñor Nouel.
Agregó que en el país hay hombres y mujeres muy serias, preparadas técnicas y profesionalmente en el orden de las finanzas, que pueden ir ocupar una posición como miembro de la CC.
Nova expuso que la Cámara de Cuentas es el organismo vigilante y el guardián celoso de las finanzas públicas, “entonces han venido de la Cámara de Diputados todos repartidos, lo que manda una señal de que todos quieren ser o es la intención de ponerlo en el organismo”.
Dijo que nunca ha escuchado al presidente Leonel Fernández decir que quieres a la actual titular de la CC, Licelot Marte de Barrios para que siga al frente del organismo.
“Si hay una línea de ponerla es un error, y les estaríamos enviando un triste mensaje a las futuras generaciones”, recalcó el senador del PLD.Expresó que todo aquel que maneja fondos públicos tiene que estar presto a que lo auditen, “y si lo hizo mal debe ser llevado a los tribunales, pero no poner gentes en la CC comprometidas por hacer nada bueno para el país”.
Nova precisó que es responsable de sus declaraciones y que su opinión la externa como voz de alerta, como dominicano, para que no se pretenda designe nuevamente a los actuales miembros de la CC.
Que prohíban Fundación a Trujillo, pero no la venta del libro En otro orden, el vocero del partido morado saludó la decisión de la
magistrada Katia Meguelina Gómez, del Tribunal de la Quinta Cámara Civil del Distrito Nacional, quien ordenó prohibir la apertura en el país de una filial de la Fundación Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Empero, mostró desacuerdo con la decisión de la jueza de prohibir la venta, reproducción y comercialización en el país del libro “Trujillo, Mi Padre”, de la autoría de la hija del dictador, Angelita Trujillo.
Indicó que el libro se venderá mucho más en el país, ya que le interesará a todo el mundo el contenido, y por la tendencia que tiene el ser humano de consumir las cosas prohibidas.
“Negar la venta del libro es una medida trujillista. Se critica a Trujillo todo lo que hizo durante 31 años de dictadura, pero con esa decisión se está haciendo lo mismo, es algo antidemocrático, el libro hay que dejarlo, el que quieres leerlo que lo lea”, subrayó.
Calificó como un error de la jueza Gómez al prohibir la venta del libro “Trujillo, Mi Padre”, porque entiende en una Nación democrática se puede leer lo que entienda, pero la Fundación y Museo no, porque viene a resaltar a un hombre como Trujillo, que debe ser odiado por los siglos de los siglos por el pueblo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario