SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, acusó este jueves al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de estar detrás del financiamiento de los grupos que exigen el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para educación con la finalidad de crear dificultades al Gobierno.
Señaló que la presión busca desprestigiar al Congreso Nacional controlado por el PLD.
El funcionario agregó que además del PRD, los grupos están financiados por una parte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Dijo que se trata de un plan político para desestabilizar el país y que los grupos saben que no hay ninguna posibilidad de cumplir con el 4% del PIB para educación porque eso implicaría unos 40,000 millones de pesos adicionales en el presupuesto que no hay de dónde sacarlos.
Bengoa explicó que luego del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asumir el poder en el 2004 han aumentado cinco veces más el presupuesto para educación de lo que encontraron de la pasada gestión del PRD
Señaló que el presidente Fernández en su compromiso con la educación del país dispuso un aumento de 10,000 millones de pesos sobre lo presupuestado de 49,000, con lo que llegará a 55,000 millones de pesos.
Pidió al Congreso Nacional que acate su sugerencia de modificar las 23 leyes que fijan fondos porque no se puede cumplir con ellas, entre esas leyes citó el caso del 4% a educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario