SANTIAGO.- El diputado peledeista por esta provincia, Demóstenes Martínez, informó que tiene once proyectos de leyes y resoluciones tendentes a propiciar el desarrollo de algunas áreas importantes del país y de su provincia, como la Ley que eleva a la categoría de municipio el Distrito Municipal de la Canela.
Asimismo, la leyes que crean Juzgados de Paz en los Distritos Municipales de Hato del Yaque y La Canela, de aquí, resoluciones que solicitan a la Junta Central Electoral el establecimiento de Oficialías del Estado Civil en los Distritos Municipales de La Canela y Hato del Yaque.
Martínez dijo que esas iniciativas son el resultado de una serie de consultas y estudios sobre cada uno de los ejes temáticos que son abordados y que fueron presentados ya en la Cámara de Diputados, con el consecuente apoderamiento de las comisiones de estudio correspondientes.
El legislador Martínez, quien además es el presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, enfatizó que en la actualidad trabaja otros proyectos de leyes.
Otras de las iniciativas del legislador son: la Ley del Voluntariado que busca crear el mecanismo jurídico que regule y beneficie a las entidades y personas que se dedican a actividades de carácter voluntaria, la Ley de Atención y Protección Integral a Victimas, Testigos y Otros Sujetos en Riesgos.
Además, la Ley que Modifica los artículos 1 y 2 de la Ley 25-69 sobre Sucesiones y Donaciones, la Ley de Inembargabilidad de los Fondos Públicos, la de Estimulación de Importación y Comercialización de Bombillas de bajo Consumo y la Ley que crea el Día Nacional del Mercadólogo.
Dijo que combina su activo accionar legislativo con su rol de representación de las comunidades que le escogieron como su representante ante la Cámara de Diputados.
Martínez sostuvo que dará seguimiento a cada uno de estos proyectos, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, hasta verlos convertidos en Ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario