sábado, 18 de diciembre de 2010

Viceministro de Educación dice radicalización por 4% evidencia lucha es política

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Educación, Luis de León, llamó a la Coalición de Educación Digna, a obtemperar y a aceptar la propuesta del Presidente Leonel Fernández de aumentar en 5 mil 400 millones de pesos, la partida del presupuesto nacional para el 2011, lo que significaría unos 48 mil millones de pesos destinados a la Educación.

Expresó que con aceptar la propuesta se evita llevar intranquilidad a la familia Educativa y al País, ya que una posición tan radical como la asumida por la coalición hace que la significativa lucha, se vea como política, y no reivindicativa y sincera.

“Este llamado es para pedirle que no maten la belleza de tan digna lucha y el apoyo que ha suscitado la misma, radicalizándola, puesto que ya la población empieza a reaccionar y a entender que una gran parte de la lucha tiene una motivación política”, apuntó De León.

El también coordinador de la Fuerza Bochista indicó que para nadie es un secreto que la oposición política ha estado permanentemente detrás de la lucha del 4%, independientemente de que hay una franja importante y una gran participación espontánea, voluntaria y de forma natural, preocupada genuinamente por el fortalecimiento de la calidad de la Educación.

“Por lo que hacemos un llamado a la conciliación y al entendimiento y a que confiemos en la propuesta, en la palabra y el compromiso del Presidente, pues es claro que es el gobierno que más ha invertido en la educación, quien más se han preocupado por mejorar la calidad de vida de los docentes, la capacitación de los maestros, la dignificación del magisterio con el aumento salarial, el mejoramiento de las condiciones materiales de los estudiantes con los libros de texto gratuitos, el desayuno escolar”, agregó.

Dijo que el Gobierno, a través de sus voceros, quienes son técnicos altamente calificados, ha explicado muy detalladamente de qué forma se propone alcanzar la meta del 4% para el 2012 y en los años subsiguientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario