NUEVA YORK._ Los principales dirigentes de la filial del Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD) respaldaron la lucha nacional e internacional que presiona porque el gobierno respete la Ley General de Educación 66-97 y entregue el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país al sostenimiento de esa importante área para el desarrollo de la nación. El secretario general, empresario Amado Guaba dijo que el país está rechazando la miserable oferta del gobierno y el presidente Leonel Fernández de agregar un 30%, basado en recaudaciones extras y dijo que la actitud del mandatario revela una vez más su alto sentido de demagogia y engaño al pueblo.
Indicó que acorde con el nivel de recaudaciones fiscales por cargas impositivas tanto en las aduanas como en otros renglones, nadie duda que el estado tiene suficiente dinero para cumplir con el mandato de la ley, que precisamente fue sometida en 1996 y promulgada por el propio mandatario que ahora, niega recursos a la educación que tanto promueve en foros internacionales.
Ayer, Fernández en una reunión con la Coalición por Una Mejor Educación, ofreció aumentar al 2, 7% los recursos al área educativa del país. “Eso es una migaja y la ofrece como si se tratara de mendigos que piden limosnas y no de todo un pueblo levantado para reclamar sus derechos legales”, agregó Guaba.
Felicitó a los diputados del PLD que respaldaron el 4% y criticó el que ahora se les amenace con sanciones en su propio partido por haber asumido la posición correcta, escuchando la voz del pueblo. Expresó que los diputados del PRD y el PRSC, hicieron lo que se esperaba de ellos al apoyar en pleno el pedido nacional.
Además, rechazan el aumento de un 11% en una tarifa eléctrica que responde a la real necesidad de un país a oscuras y que tiene que desenvolverse en medio de apagones de más de 20 horas en muchos sectores y seguir el vía crucis al que lo tiene condenado la administración de Fernández y sus aliados.
En similares términos se expresaron Víctor Malangón, vicepresidente, Julián Peña, secretario de organización, Félix Mateo, coordinador de Brooklyn, Vanny Lantigua , secretaria de la Rama Femenina, Leandro García, sub secretario de organización, José Pimentel, secretario eventos, “Tío Rico”, subsecretario de eventos, José Antigua, encargado de disciplina, Juan Pérez, responsable de Finanzas y Jhonatan Abreu, que dirige la juventud.
Aprovecharon para pedir a los dominicanos y dominicanas en el exterior y el país, respaldar masivamente la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado, quien respetará las leyes, la constitución y responderá a los reclamos populares, desde que se juramente como próximo presidente el 16 de agosto del 2012.
Extendieron una felicitación navideña a la comunidad en general, la militancia y dirigencia del PVUD y exhortaron al pueblo a no dejarse embaucar de nuevo por Leonel y el PLD, rechazando los intentos reeleccionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario