SANTO DOMINGO.- Contrario a este año, en que el calendario consignó nueve “fines de semana largos”, en el próximo 2011 estos prolongados asuetos estarán limitados solamente a uno, porque, irónicamente, la única fecha que se moverá será la del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, cuyo feriado será adelantado para el lunes 24 de ese mes.
La Iglesia Católica continuará celebrando de manera intocable sus fechas religiosas, las principales de las cuales corresponderán a los días 21 de enero, 23 de junio y 24 de septiembre, en que se celebran los días de Nuestra Señora de La Altagracia, Corpus Christi y Nuestra Señora de las Mercedes.
En ese sentido, la festividad del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, que se celebra en todo el país el 21 de enero de cada año, no se cambia y será celebrado el viernes 21 de enero.
Asimismo, el miércoles 26 de enero, fecha en que se celebra el Día de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia para el lunes 24 de enero. La festividad del 27 de febrero, día de la Independencia Nacional, no se cambia, por lo que será celebrada el domingo 27 de ese mes.
En cuanto al Viernes Santo, no se cambia, por lo que será celebrado el viernes 22 de abril. En lo relativo al Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, es no laborable, pero se cambia para el lunes 2 de mayo.
La festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al 23 de junio, no se cambia, por lo que será celebrada en esa fecha. En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al martes 16 de agosto, Día de la Restauración, se trabaja y se cambia para el lunes 15 de agosto.
Las fiesta del Día de Las Mercedes, que se celebra el sábado 24 de septiembre; la del Día de la Constitución, que se celebra el domingo 6 de noviembre y la del domingo 25 de diciembre, en la que se celebra el Día de Navidad, no se cambian ninguna.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser observada en todos los establecimientos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario