SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex ministro de Turismo Félix Jiménez (Felucho) negó rotundamente la acusación de haber sobornado por 10 millones de dólares a la empresa Forbes Energy para su instalación en República Dominicana, según los registra un informe del portal Wikileaks y publicó el periódico El País en España.
Mientras que el ex director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Andrés Vanderhorts, informó que demandará al ex embajador estadounidense en el país Robert Fannin, ya que ambos están siendo señalados en actos de corrupción.
Jiménez dijo que no sabe que planta de etanol le están hablando, porque de lo único que tiene conocimiento es de una que quería instalar aquí el señor Pepe Hidalgo, el dueño de Air Europa.
“No se de donde están sacando esta mentira grosera con respecto a mi persona. Yo como secretario de Turismo nunca en ocho años tuve absolutamente nada que ver con planta de generación de energía eléctrica”, afirmó Jiménez.
Informó que contrató la firma de abogados Pellerano y Herrera para su representación en las acciones legales.
Conforme a la información, basada en informaciones confidenciales diplomáticas filtradas por la red WikiLeaks, los dos funcionarios intentaron actos de sobornos con inversionistas extranjeros por varios millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario