santo domingo La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) tiene convertido en chatarras un parque de más de 150 vehículos de diferentes tipos y usos, en su mayoría relativamente nuevos y los cuales le costaron millones de pesos al Estado dominicano.
En el canódromo “El Coco”, ubicado en la avenida Monumental (cementerio Cristo Redentor), Distrito Nacional, la Amet tiene abandonados vehículos tan caros como yipetas, grúas, plataformas, ambulancias, autobuses, camionetas, camiones y automóviles de diferentes marcas.
Estos vehículos tienen tres, dos, cuatro, cinco años, seis, siete años, pero están en completo abandono bajo agua, sol y sereno, como si no tuviesen ningún tipo de valor.
Son de diferentes marcas que van desde Nissan y Toyota hasta Mitsubishi y otras.
En un lado se contaron más de 30 grúas.
Por otro lado se cuentan apiñadas alrededor de 40 yipetas.
También hay una cantidad considerable de motocicletas.
En el recorrido por el parque realizado por reporteros de El Caribe, se puso en evidencia el maltrato que reciben los automóviles de parte de sus conductores, pues muchos están chocados.
Un miembro del personal de Amet explicó que muchos de los automóviles están parados por falta de repuestos. A unos les faltan los motores, las transmisiones y otras piezas fundamentales para su funcionamiento, mientras que a otros les faltan gomas o las que tienen están pinchadas o podridas.
Sustracción de piezas de los vehículos
Otra cosa que se comprobó en el recorrido es que a los automóviles parados o convertidos en chatarras les van cogiendo todas las piezas de valor que tienen, ya sea para ponérselas a otros autos o para otros fines. Los vehículos eran utilizados para el patrullaje en las calles de la capital y principales ciudades del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario