santo domingo El expresidente Salvador Jorge Blanco lleva cinco días respirando sin un ventilador artificial y es alimentado tres veces por días, a través de una gastrostomía.
Jorge Blanco cumple 23 días en coma en la clínica Avanzada Abel González y en estado grave.
La mejoría en la salud del ex gobernante, dentro del estado de gravedad, se notó después que el miércoles pasado el doctor José Joaquín Puello decidiera quitarle el ventilar artificial, en el que se mantuvo conectado por 18 días.
“Hay que tener paciencia, es un estado de coma que no se sabe cuando despierte, mientras tanto se le alimenta directamente al estómago, mediante la gastrostomía”, indicó el doctor Puello Herrera.
Jorge Blanco sufrió una caída en su residencia el sábado 20 de noviembre recibiendo golpes en la cabeza por lo que fue intervenido quirúrgicamente para detenerle hemorragias cerebrales.
El domingo 21, los doctores Puello Herrera y Jean Carlos Hernández volvieron a operarlo, por la misma causa, y ambas cirugías duraron más de cuatro horas.
Luego, el 25 de noviembre, el doctor Puello Herrera le practicó una traqueotomía para permitirle entrada de aire al cerebro, después de sufrir leves infartos, que según dijo son normales en pacientes con este tipo de lesiones.
La salud de Jorge Blanco se complicó el martes 30 de noviembre cuando sufrió un paro cardíaco, incluso medios digitales y la red sociales anunciaron su muerte, lo que fue desmentido por el doctor Puello Herrera y su hijo Orlando Jorge Mera.
Sin embargo, ese día Puello Herrera anunció que con el paro cardíaco la salud de Jorge Blanco había echado hacia atrás todo lo adelantado, que luchaba por mantenerlo con vida, pero que había pocas esperanzas.
El estado del paciente se mantuvo sin ningún cambio, hasta que el 8 de diciembre se le quitó el respirador artificial. Jorge Mera dijo que su papá lucha contra la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario