SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La sargento Mildred Andrea Cepeda, quien fuera agredida por el teniente coronel Manuel de la Cruz Martínez, ambos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN), desistió ayer mediante acto notariado, de encaminar acciones legales contra el alto oficial.
De inmediato la mujer agredida no ofreció declaraciones sobre los motivos que la indujeron a retirar la querella, que encaminó ante la fiscalía de la jurisdicción de Santiago de los Caballeros, para que en lo inmediato procediera judicialmente contra el hombre de uniforme que la agredió.
El teniente coronel Manuel de la Cruz Martínez junto a un grupo de agentes especializados del escuadrón conocido como Swatt, supuestamente agredió a la mujer sargento, cuando la misma se negó a entregarle a un hombre detenido en el cuartel del barrio Mella I, en un hecho ocurrido hacia la parte noroeste de la ciudad corazón.
Fue tal la rudeza ejercida por el oficial agresor y sus acompañantes, que dejó a su compañera de armas, con casi una fractura en una de sus clavículas, al igual que en dos costillas, por lo que la misma tuvo que ser ingresada a un centro asistencial para recibir atenciones por la golpiza recibida.El incidente ha obligado a que la jefatura nacional de la Policía por disposición de su jefe Polanco Gómez, disponer de una investigación, la cual corre por el mayor general Henry Peralta.
De la Cruz Martínez pide no hacer juicios aventureros contra hijo
El Director Regional del Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, pidió este viernes no hacer juicios aventureros respecto al caso que involucra a su hijo, el teniente coronel Juan de la Cruz Taveras. El general Juan Ramón de la Cruz Martínez dijo que agradecía a que se tenga paciencia en este caso, y que también de ser posible no se hagan juicios a priori que puedan cuestionar su conducta.
Indicó que confía en la investigación ordenada por la Jefatura de la Policía Nacional, así como, las indagatorias encabezadas por la magistrada Yeni Berenice Reynoso, tras asegurar que los resultados serán acatados de manera disciplinada.
Añadió que espera y agradece la compresión porque “no los he defraudado en mis 32 años de servicio en la Institución y espero que mis tres hijos, los Oficiales Juan Ramsés, José Ramón Y Oliver, imiten el ejemplo de su padre”.
Se recuerda que el teniente De la Cruz fue acusado de agredir el pasado domingo a la sargento de la institución Mildred Andrea Cepeda, en el cuartel del ensanche Espaillat de Santiago.
Conforme a la denuncia el alto oficial agredió físicamente a la sargento por ésta negarse a entregar una persona detenida en el referido destacamento policial. La sargento sufrió la fractura de una clavícula y lesiones en el brazo izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario