BANGKOK.- Tres adolescentes han muerto y otras 3,300 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas a causa de las inundaciones que se registran en el noreste de Malasia, indicaron este lunes fuentes oficiales.
La Policía del estado malasio de Kelantan indicó a la agencia oficial Antara, que las tres víctimas mortales -un chico de 17 años, una niña de 10 años y un niño de 8 años- fueron arrastradas por una riada el pasado sábado.
Las autoridades de Kelantan han creado 22 centros de acogida en los que están albergadas casi un millar de familias, todas ellas de pequeñas aldeas rurales próximas a la frontera con Tailandia.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, durante los próximos días las copiosas lluvias continuarán en la zona del noreste de Malasia, donde las inundaciones son intermitentes desde el pasado noviembre, cuando en teoría concluye la estación de los monzones.
También las intensas lluvias han inundado zonas de la provincia tailandesa de Narathiwat, colindante a la malasia de Kelantan y donde el número de personas damnificadas asciende a 36,000, señaló el gobernador, Thanon Vejkornkanont.
No hay comentarios:
Publicar un comentario