El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo en entrevista para el programa Hoy Mismo, que ese organismo no tiene entre sus temas la reelección presidencial, y que deben limitarse a servir a la ciudadanía y evitar ser una entidad que opine de temas políticos.
“La junta no puede ser un organismo que esté opinando de los temas nacionales, eso queda para los partidos políticos y para los ciudadanos en general”, sostuvo Rosario.
El responsable de la JCE dijo desconocer cualquier cooperación que el Partido Revolucionario Dominicana haya solicitado para la convención del 6 de marzo próximo, afirmando que “hasta la fecha nadie se ha acercado a la Junta a pedir asistencia para ninguna convención”.
Rosario dijo que están abocados a que la Ley de Partidos Políticos sea aprobada y que en ese sentido, estarán co auspiciando un evento el miércoles 12 de enero en el hotel Hilton, donde se llevará a cabo el Seminario Funcionamiento, actividad y marco regulatorio de los partidos políticos, organizado por el PNUD y que cuenta con la colaboración del Senado y de los diputados.
Por último, Roberto Rosario dijo que el rol de los jueces es administrar procesos electorales y de identificación cívica, confiando en que esta generación de la Junta, “es la mejor de la historia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario