Aunque las diferentes organizaciones choferiles del país anunciaron que a partir de mañana aumentarían entre 10 y 15 pesos el precio de los pasajes, algunas rutas interurbanas comenzaron desde ayer a aplicar el referido incremento. A pesar de que la población rechaza nuevos aumentos a los precios de los pasajes, algunos choferes prestaron poca importancia al mismo al aplicar un incremento de hasta 10 pesos. Algunas de las rutas que se dirigen hacia la parte Este del país, comenzaron desde ayer a aplicar el referido aumento, el cual dicen es inevitable. En otras paradas como las de Boca Chica y Transporte Cibao aún no lo han aplicado, pero los choferes manifiestan que es casi un hecho el incremento de la tarifa.
La situación podría arrastrar hasta los taxistas, quienes dicen que si las diferentes organizaciones aumentan el pasaje, también se verán obligados a subir la tarifa.
Sin embargo, la población califica el aumento como un abuso.
El Gobierno ha aplicado aumentos en los precios de los combustibles por dos semanas consecutivas, lo que mantiene descontento a los choferes.
Durante la semana del 8 al 14 de enero, de acuerdo a la disposición de Industria y Comercio, la gasolina regular se experimentará un aumento de RD$5.40 el galón, la premium a RD$4.90, el gasoil regular subirá RD$4.70, el Premium RD$4.20 y el gas licuado del petróleo (GLP) RD$2.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario