santo domingo La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció para hoy lunes un conjunto de protestas contra las alzas de precios y otros problemas que afectan a los chóferes y al resto de la población, con fines posteriores de paralizar el país con una huelga nacional.
“Sostenemos que es una provocación del gobierno el aumento de los combustibles, ya que la población está demandado una rebaja”, dijo el secretario general de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo.
Explicó que están haciendo un llamado a todas las organizaciones para continuar con los toques de calderos vacíos, si el gobierno sigue haciéndose el sordo ante los problemas de la población y la demanda de modificar la Ley de Hidrocarburos.
“Mañana a las 9:00 de la mañana, tendremos un encuentro con diferentes organizaciones populares en la Nicolás Ovando con Duarte, en el barrio Capotillo que están en lucha, y de igual manera se estará haciendo otras actividades simultaneas en otro punto del país”, dijo.
Manifestó que el gobierno se hace sordo de los problemas que aquejan al país y entonces el movimiento estará de pie en las calles hasta que el gobierno revierta el aumento de los combustibles, rebaje la tarifa eléctrica y los alimentos de la canasta familiar.
Explicó que las demandas incluyen el cese de los apagones que afecta al país y la necesidad de un aumento de salarios para un sueldo mínimo de RD$25, 000 mensuales.
untualizó que seguirán organizando, apoyando y participando en todas las jornadas de lucha hasta que el gobierno responda a los reclamos de la población, ya que ha sido puesta en un callejón sin salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario