miércoles, 2 de febrero de 2011

Depositan recurso de amparo para impedir se eroguen fondos ARL a favor gobierno, empresarios y sindicalistas

SE TRATA DE LA DISTRIBUCIÓN DE DIEZ MIL MILLONES DE PESOS A PATRONOS, SINDICALISTAS Y AL GOBIERNO CENTRAL Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano informó que depositó un recurso de amparo, ante el Tribunal Superior Administrativo y Contencioso, para que se suspenda cualquier tipo de acción que pretenda ejecutar la tesorería de la Seguridad Social en perjuicio de los fondos acumulados en la Administradora de Riesgos laborales ARL dependencia del IDSS.

Ángel Veras Aiber, consultor jurídico del CMD, explicó que el recurso se presenta con el fin de suspender la ejecución de la resolución 257-01, de diciembre del año pasado, que fue aprobada en la sección 260 del 27 de enero del 2011. La cual ordena entregar diez mil millones de pesos a patronos, sindicalistas y al gobierno central.

Veras Aiber dijo que bajo ninguna circunstancia estos fondos pueden ser destinados a otros fines que no sea proteger a los trabajadores y afiliados del sistema.

Pidió la solidaridad de organizaciones profesionales y de todas aquellas que creen en la necesidad de parar la actitud de algunos sectores que recurren al engaño y la burla contra la población más deprimida económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario