martes, 1 de febrero de 2011

Director Aduanas es partidario de aumento salarial

En medio del debate por el alto costo de la vida y los bajos salarios, la voz del director de Aduanas, Rafael Camilo, se transformó en una confirmación de la demanda civil por incrementar sus ingresos, algo que no ocurre de manera oficial desde el 2008.

Camilo, en entrevista para el programa Hoy Mismo, valoró el crecimiento económico del país, que el año pasado ascendió a un 7 por ciento, aunque lamentó que ese avance “no llegue a la gente sino a los bienes de capital”.

“El modelo latinoamericano de economía le impide a las clases más pobres disfrutar del crecimiento de un país, y sólo es percibido por los capitales, algo que habla mal del modelo y de la distribución de las riquezas”, lamentó Camilo.

El director de Aduanas, apoyó el aumento salarial demandado por la población, “ya que esto no se realiza desde el 2008”, situación que ha perjudicado a la ciudadanía que actualmente “sufren de un descenso de su salario por primera vez en cinco años, algo que se traduce en un mayor gasto y un crecimiento de la inflación”.

Valoró el mercado binacional que existe entre la República Dominicana y Haití, catalogando a ese país “como el destino más atractivo para nuestra economía, aumentando las exportaciones en 800 millones”, sostuvo Camilo.

Por último, catalogó como un “éxito” las expectativas de Aduanas en el 2010, año que esa entidad percibió 1500 millones de pesos más que lo estipulado, y auguró un mejor 2011. “En enero, ya tenemos mayores ingresos que en el mismo mes del año pasado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario