SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó hacia Estados Unidos a una mujer para que responda ante la justicia de ese país por siete cargos relacionados con sustancias controladas peligrosas y arma de fuego. Lucien Balbi Rodríguez, de 28 años, está acusada en un tribunal de Nueva Jersey de asociación ilícita para poseer, con intenciones de distribuir, una sustancia controlada peligrosa; mantener una instalación de producción de sustancias controladas peligrosas y posesión de una sustancia controlada peligrosa. También se le atribuye haber poseído una sustancia controlada peligrosa con intenciones de distribuirla, poseer ilícitamente una arma de fuego, poseer una arma durante la comisión de un delito relacionado con una sustancia controlada peligrosa y entorpecer un proceso judicial.
Partió a las 6:00 de la mañana de ayer, jueves, del Aeropuerto Internacional de las Américas, en el vuelo 708 de la aerolínea Continental Airline, con destino a Nueva Jersey, custodiada por miembros de la U.S. Marshall.
La DNCD persiguió y arrestó a la joven, oriunda de San Francisco de de Macorís, en cumplimiento de una sentencia en tal sentido, de la Suprema Corte de Justicia dominicana.
De esa manera, la Suprema Corte acogió una solicitud de extradición del Tribunal Superior de Nueva Jersey, Condado de Passaic, Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario