MUNICIPIO DE HAINA:- Una patrulla de la Policía Preventiva mató a uno de dos alegados sicarios, que estaban siendo perseguidos por el asesinato de otro hombre el pasado año, en este municipio, perteneciente a la provincia de San Cristóbal. Francis Orondo Paniagua, de 19 años, recibió una lluvia de disparos, cuando junto Juan del Frank Bonilla, conocido en el bajo mundo como “Juantel”, quien está herido supuestamente, la emprendieron a tiros contra los miembros de la Policía Preventiva, que realizaban patrullaje en el sector de Itabo, en la madrugada de este domingo.
La víctima estaba siendo perseguido por el asesinato de David Arturo Santana Pimentel, en un hecho ocurrido en pasado día 29 de diciembre, en San Cristóbal.
En poder del joven muerto, Francis Orondon Paniagua fue ocupada, alegadamente una pistola calibre 9 milímetros, que pertenecía a un ingeniero que fue atracado el pasado año, en San Cristóbal.
El cadáver fue trasladado al instituto de patología forense, para los fines de autopsia, mientras que Juan del Frank Bonilla se encuentra internado bajo custodia policial en el hospital de Barsequillo.
Sigue la delincuencia y la violencia
Asesinan una profesora en presencia de sus hijos
SAN CRISTÒBAL:-Una profesora fue muerta de un balazo en la cabeza por un delincuente que penetró a su residencia del sector “El Buen Pastor”, donde también obligó a dos hijos y otras visitas lanzarse al piso, donde se presume robó miles de pesos.
La victima fue identificada como la licenciada en pedagogía, Enorecisa Benz Victoriana, de 47 años, quien impartía docencia en la Escuela Pública del Municipio de Cambita Garabito.Los oficiales investigadores de la Policía Nacional, que llegaron al lugar del hecho de sangre, manifestaron que se presume que la profesora Benz Victoriana, enfrentó al delincuente, que encañono a sus dos hijos y otras dos personas que estaban de visita en la residencia ubicada en la calle (A) esquina Tres, del residencial el Buen Pastor, donde la oscuridad y la falta de vigilancia policial permite que la delincuencia actué sin control.
El motoconchista Modesto Cabrera, de 46 años, quien se encontraba en la residencia cuando ocurrió el asesinato, explicó al “El Nuevo Diario”, que un hombre al cual no pudo verle el rostro, penetró a la residencia, y dijo “Es un atraco, que nadie me mire, porque lo mato”, y segundo después escuchó la detonación de un disparo.
Agregó, que le manifestó a los hijos de la occisa que no se levantaran el piso y que diez minutos después, fue que se percató que la profesora estaba en un charco de sangre, pidiendo auxilio a los vecinos, quienes llamaron a la Policía Nacional.
La médica legista en compañía de oficiales de la Dirección Científica de la Policía Nacional y el teniente Coronel, Juan Carlos D` León, levantaron el cadáver y fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia.
La profesora Enorecina Benz Victoriana, de 47 años, se congregaba en una iglesia Pentecostal del sector, donde decenas de personas se dieron cita a la residencia, lanzando rayos y centellas en contra de los delincuentes, que azotan este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario