SAN JUAN DE LA MAGUANA. Varios incendios forestales ocurridos en las últimas horas en esta provincia han consumido más de un millar de matas de pino, mango y guayaba en la sección Los Montones, de Juan Herrera.
El director región al Suroeste del Ministerio de Medio Ambiente, Robín Echavarría, dijo tener la sospecha de que los incendios fueron provocados por campesinos nómadas que para este época queman predios para luego cultivarlos con frutos menores.
Explicó que los incendios han afectado más de 600 tareas de pinos jóvenes y adultos, mangos y guayabas en La Jagua y Los Montones.
Echavarría dijo que hasta el momento no ha sido apresada ninguna persona, aunque expresó que empleados de Medio Ambiente, acompañados de efectivos del Ejército rastrean las proximidades de las zonas afectadas en busca de los responsables.
El funcionario se quejó, además, de la facilidad con que son liberadas por los tribunales las personas apresadas por la tumba y quema de árboles sin tener la autorización de las autoridades.
Echavarría garantizó que los responsables de estos incendios serán apresados.
Pidió a los jueces colaborar con la preservación de los recursos naturales imponiendo las sanciones de lugar a los responsables de estas acciones que atentan contra el ecosistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario