Santiago
En esta ciudad de Santiago ha generado preocupación la negativa a renovarle para este año la partida que reciben tres conocidas instituciones culturales en el Presupuesto Nacional, lo que afectará sus actividades a favor de la comunidad.
Para el presente año no contarán con una asignación como acontecía desde hace varios años, la centenaria Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, Casa de Arte y Las 37 por las Tablas, que juegan roles importante a favor de la sociedad santiaguense.
El Ministerio de Cultura se desligó en un comunicado de la decisión de sacar para este año a esas tres instituciones del Presupuesto y dijo que está buscando alternativas para que a las mismas les lleguen los fondos que necesitan para desarrollar su labor en beneficio del arte y la cultura de esta provincia.
La cartera exhortó a esas y otras entidades a que cada año se acerquen a los legisladores de sus respectivas demarcaciones para que estos velen por la asignación de partidas en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos.
La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña funciona en esta ciudad desde el 1884, contando con más de 125 años de labor educativa, cultural y social, por lo que dejarla sin una partida presupuestaria para sus gastos de personal, agua, luz, teléfonos, es un atentado para cientos de personas que a diario acuden a estudiar, investigar y realizar actividades en sus salones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario