Tony Rivera mientras conversaba con los periodistas ante la casa paterna de Petro Rivera, padre del propio Tony y del precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas.Rivera anunció la formación de un movimiento de personas independientes para respaldar a su hermano con miras a la convención perredeísta del 6 de maro.
El empresario y ex senador reformista, Tony Rivera, afirmó ayer que la extraordinaria capacidad de trabajo y la excepcional determinación de hacer bien todo lo que emprende, harán de su hermano Miguel Vargas un presidente de la República exitoso.
Rivera habló en la sección El Naranjal, de La Vega, en la que fuera casa paterna del extinto empresario y dirigente reformista Pedro Rivera, en la que junto a dos de sus hijos, el primo Ramón Ramírez Rivera y otros familiares, amigos y relacionados, anunciaron la creación del Movimiento Independiente Renovación, MIRA, para respaldar el triunfo de Vargas en la convención del Partido Revolucionario Dominicano.
En una conversación con periodistas de varios medios informativos, previo al acto de apoyo, Tony recordó cómo Miguel, hijo natural de su padre Pedro Rivera y la señora Altagracia Maldonado, visitaba de niño y adolescente la casa de los abuelos paternos y junto a otros primos y amigos recorrían la zona jugando, bañándose en Río Verde y haciendo travesuras propias de la temprana edad.
Expresó que él y Miguel tuvieron y han mantenido toda la vida excelentes relaciones, “ya que a veces él venía a pasarse algún tiempo con nosotros y en otras ocasiones yo lo visitaba en Santo Domingo y me quedaba con él y su madre durante las vacaciones, y entonces era él quien me llevaba a conocer a sus amigos y lugares de allá”.
Tony recordó que Pedro Rivera veló por los estudios y propósitos de Miguel de hacerse un espacio propio en la vida, y que cuidó también que entre él y sus otros hermanos cultivaran siempre buenas relaciones.
“Viendo la laboriosidad y el tesonero empeño de Miguel para que todo le salga bien en sus actividades políticas y privadas, no dejo de ver cualidades de nuestro padre que todo el país pudo conocer”, expresó Rivera.Pedro Rivera fue además de unos de los más exitosos productores agropecuarios del país, el fundador de Industrias Veganas, C. por A., INDUVECA, destacada industria de embustidos. Fue muy conocida la amistad que mantuvo con el fallecido ex presidente de la República y líder del Partido Reformista, Joaquín Balaguer.
Al pronunciar el discurso de agradecimiento por el acto de apoyo, Vargas dijo que sabía que la reunión tenía un objetivo político, pero que se sintió embargado por fuertes emociones, al llegar a la hoy vieja casona parcialmente remodelada, y por el encuentro con su hermano Tony Rivera y sus hijos, su primo “Monchy” Rivera, y otros familiares paternos y amigos de adolescencia de ambos sexos.
Ramírez Rivera informó que el MIRA fue formado inicialmente por 20 empleados de INDUVECA, “que observamos cómo el país se está cayendo a pedazos, y nadie le hace caso”. Dijo que en la actualidad están constituyendo equipos de apoyo a Miguel en los campos y los barrios de La Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario