SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS) declamó de las autoridades que hagan cumplir la Ley 407-72 para que el gasoil se venda por los canales correspondientes, que son las estaciones de servicio, y no por el mercado negro.
También se quejaron de las exoneraciones que reciben algunas empresas, lo que constituye, según ellos, una pérdida fiscal de 800 millones de pesos por la venta de manera irregular de 23 millones de galones de gasoil.
Rafael Polanco, al hablar a nombre del grupo de detallistas de combustible, demandó que el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, elabore el reglamento para aplicación del decreto 183-11 en el que se establece la asignación de tres millones de galones a los transportistas de carga y pasajeros, libre de impuestos.
Destacó que pese a un acuerdo al que se arribó hace 51 días, no se ha concretizado que la venta irregular de combustible continúe como chivo sin ley, sin que el Ministerio de Industria y Comercio haga algo al respecto.
ANADEGAS anunció que a partir de hoy dará a conocer su estimación de los precios reales de los combustibles para que la ciudadanía sepa en qué medida las autoridades lo están sobrevaluando.
También advirtieron que si el reglamento pendiente de elaborar para aplicar el decreto 183-11 no se prepara conforme a lo que establece la Constitución y otras disposiciones legales, ellos procederían en la justicia para lograr que eso no ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario