jueves, 31 de marzo de 2011

Desayuno escolar será reiniciado en todo el país; Educación paga a panaderos

-
Lugo de casi dos meses de suspendido, el Desayuno Escolar será reanudado en todo el país, anunció ayer la Unión de Médianos y pequeños Industriales de la Harina (UMPIH).

El presidente de la entidad, Francisco Capellán, dijo que el programa alimenticio se va a reanudar con la entrega de de un millón 400,000 raciones a nivel nacional.

La medida fue anunciada luego de que el Ministerio de Educación pagara parte de la deuda que tiene el gobierno con los suplidores del pan y bizcocho que se sirve en la merienda escolar.

Capellán explicó que ya en varias zonas del país se iniciaron las entregas de alimenticios y dijo que se están impartiendo las raciones que pertenecen al Programa de Alimentación Escolar, PAE, el Real y el PAE Fronterizo.

Se recuerda que el Desayuno Escolar fue suspendido por los constantes casos de intoxicaciones, tras su ingesta por los estudiantes en varias escuelas del país.

El presidente de la UMPIH manifestó sentirse esperanzado de que el gobierno pague totalmente la deuda y opinó que “ellos están en la intención de saldar todo lo más pronto posible”.

Eduación paga RD$17 MM a panaderos

El Ministerio de Educación (MINERD) pagó ayer RD$17,3 millones a los panaderos que suplen pan y bizcocho para el Desayuno Escolar, como abono a la deuda que mantiene la institución con ese sector.

El saldo es parte de la deuda acumulada, la cual abarca desde octubre del 2010 hasta la segunda quincena de noviembre del mismo año, la que “el MINERD está interesado en saldar y así se lo ha expresado en reuniones de trabajo”.

La institución destaca que hace grandes esfuerzos para garantizar la permanencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y de todo lo relacionado con el bienestar y el desarrollo de los alumnos del sistema educativo.

Asimismo, resalta que las autoridades están prestas a dialogar y a mantener una relación de apoyo y colaboración con todos los sectores que intervienen en el sistema educativo.

Los suplidores de pan y bizcocho forman parte de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) y se encargan de suministrar alimentos sólidos para los niños y niñas de las escuelas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario