Santo Domingo, D.N.- El proceso que se le sigue a los implicados en el fraude fiscal contra el Estado por más de 1,500 millones de pesos irá a juicio de fondo porque las pruebas son abrumadoras y todos van a tener pena de acuerdo a sus responsabilidades. Así lo afirmaron por separado Ibo René Sánchez Díaz, fiscal adjunto a la DGII para el tema del Fraude Fiscal y el doctor Luis Miguel Pereyra, de la firma Pereyra & Asociados Abogados, contratada por Impuestos Internos para el seguimiento en parte civil del proceso, al término de la segunda audiencia preliminar que se conoció ayer en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazada para el 28 de abril próximo.
“Estamos frente a un expediente que solo por parte del Fiscal tiene 257 pruebas documentales y 58 testigos. En esta etapa se discute la legalidad de las pruebas y pueden estar seguro que las pruebas tienen suficiente méritos para ir a una apertura a juicio, y todos en el juicio, van a tener penas”, aseguró el fiscal adjunto Sánchez Díaz.
La magistrada Clara Luz Almonte Gómez, presidenta del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 28 de abril próximo luego de una petición de una de las partes defensora de los acusados que alegó que el tribunal no le había notificado de la acusación y de las pruebas.
De su lado, el doctor Pereyra calificó como “abrumadoras” las pruebas que determinarán que el tribunal envíe a juicio de fondo el caso del fraude fiscal contra el Estado dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario