Sectores de los dos bandos en pugnas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) coordinan un encuentro que se producirá en los próximos días entre el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, con la mediación del ex presidente de Panamá, para buscar una salida que le ponga punto final a la crisis que afecta a esa organización política luego de la convención del 6 de marzo pasado. Una fuente ligada a Vargas Maldonado confió a EL NUEVO DIARIO, que la reunión entre ambos dirigentes perredeistas será muy “discreta”, hasta que se logre un acuerdo, cuyos resultados serían dados a conocer luego a los medios de comunicación. El encuentro será con la mediación del ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, amigo personal de Vargas Maldonado y de Hipólito Mejía.
EL NUEVO DIARIO fue el primer medio de comunicación en anunciar la mediación de Torrijos en la crisis del partido blanco.
Se recuerda que este jueves el ex presidente Hipólito Mejía reveló que se busca una reunión como parte de la mediación que realiza Torrijos. La fuente de este diario dijo que Vargas Maldonado, a quien definió como hermano de Torrijos, está de acuerdo con el arbitraje del ex presidente de Panamá.
El PRD atraviesa por una crisis interna que ha sido generada por los resultados de la convención que favorecen al ex presidente Mejía, y que Vargas Maldonado se resiste aceptar bajo el alegato de que votaron miles de simpatizantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), los que dirigentes de esta dos organizaciones políticas rechazan.
Este jueves el ex presidente Hipólito Mejía sostuvo un encuentro con el ex presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Hatuey Decamps, quien se mostró dispuesto a mediar.
De Camps dijo que a pesar de que nadie le ha planteado mediar en la crisis del PRD, “si puede aportar un grano de arena, hasta una carretilla aportaría, si tiene que hacerlo, pero no soy un ofrecido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario