sábado, 19 de marzo de 2011

Industriales ven desatino una huelga de transporte

Consideran Gobierno merece un voto de confianza - Dicen medidas del presidente Leonel Fernández es un esfuerzo por la racionalidad en el gasto público.
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que el Gobierno merece un voto de confianza ante las medidas de ahorro anunciadas, tras calificar de un desatino el llamado a huelga hecho para el próximo lunes por los sindicalistas del transporte.

Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la AIRD, expresó que “en momentos en que el país se muestra con un grado significativo de incertidumbre fruto de la situación internacional relativa al precio de los hidrocarburos, el anuncio de los sindicatos de transporte añade un elemento más a esta incertidumbre".

Además, consideró que una huelga de transporte ataca de frente uno de los elementos fundamentales para salir airosos: la producción de trabajadores y
empresas.

Indicó que aunque las medidas formuladas por el presidente Leonel Fernández no abordan muchos aspectos estructurales que afectan a los sectores productivos “hay que reconocer que en términos coyunturales se trata de un esfuerzo por la racionalidad en el gasto público, por el trabajo conjunto con los sectores productivos y por constituirse en lo que debe ser todo gobierno: liderazgo que conduce la nación a mejores senderos”.

“Es cierto que no se ataca, por ejemplo el desorden existente en el transporte público, tanto de pasajeros como de carga, desorden que conlleva a gastos innecesarios de la población y del gobierno, pero el gobierno ha tomado decisiones para minimizar el impacto del precio de los hidrocarburos en aspectos como el transporte, la producción de alimento, el ahorro energético de las empresas y del propio gobierno, que merecen nuestro respaldo”, expresó.

El CONEP dice Gobierno debe ser garante de las medidas

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) saludó algunas de las medidas de ahorro anunciadas por el presidente Leonel Fernández, pero alertó sobre la importancia de que el Gobierno sea garante de la credibilidad de este plan.

“Queremos llamar a la reflexión de las autoridades que un plan de ahorro de energía no debe ser para anunciarlo en una coyuntura y luego olvidarlo, sino que de lo que se requiere es de verdaderas políticas públicas que fomenten este ahorro, así como desarrollar una conciencia ciudadana de la necesidad de ahorrar”, manifestó el presidente del CONEP, Manuel Diez Cabral.

A su juicio, que gran parte de las medidas tendrían su efecto en el mediano plazo y requerirían de inversiones que no quedó claro cómo se harán y de donde saldrán los recursos.

El presidente del CONEP invitó a todo el sector empresarial y a la ciudadanía en general a adoptar medidas de ahorro de combustible y electricidad porque de lo que se trata es de un problema de toda la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario