-
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le confirmó este jueves la medida de prisión preventiva contra Samy Dauhajre, pese a que su abogado interpuso un recurso solicitando la revisión para que se le variara a libertad condicional, lo que le fue rechazado.
La jueza presidenta del tribunal, Gisselle Méndez, rechazó el recurso, por entender que no fue aportado ningún elemento de nuevas pruebas a su favor, lo que dio origen a la imposición de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
José Rafael Ariza, abogado de Dauhajre, había solicitado al tribunal la revisión de la medida de coerción impuesta en su contra, argumentando que su cliente tiene suficiente arraigo social, económico, laboral y familiar, que se confirman en la documentación de 97 piezas.
El jurista señala que Dauhajre, implicado en el expediente del caso Figueroa Agosto, no representa peligro de fuga, ya que meses atrás la Primera Sala de la Corte de Apelación lo puso en libertad variándole así la medida de coerción y nunca faltó a las audiencias del proceso, asistiendo puntual a cada uno de los requerimientos al juicio.
Dauhajre está acusado, junto a Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Ivanovich Smeter Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Dolphy Peláez Frappier y Madeline Barnard Peña, de constituir la supuestamente red de lavado de activos proveniente del narcotráfico que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario