viernes, 15 de abril de 2011

PN apresa prófugo por muerte y desmantelan punto de drogas en barrio Rafey

-
Un hombre que era activamente buscado por la muerte a Freddy Manuel Espinal, alias “Baní” ocurrida en fecha 31-10-2010 en la comunidad Batey l, La Canela, fue apresado ayer por la Policía tras una ardua labor de inteligencia. Juan Antonio Lora Díaz, alias “Canquiña” de 39 años de edad, residente en el Batey l, La Canela, fue detenido en el sector La Otra Banda, de esta ciudad.

Lora Díaz admitió haber cometido el hecho durante una riña sostuvo con el occiso en el Bar Digna, de Batey I, por motivos pasionales, por lo que será sometido hoy a la justicia.

Desmantelan punto de drogas en barrio Rafey

Fue desmantelado un punto de distribución y venta de narcóticos en la calle Las Flores del sector Rafey, de esta ciudad, en donde se ocuparon 3.1 gramos de un vegetal verde, que se presume marihuana, una motocicleta, una balanza y dinero en efectivo.

Mediante un operativo dirigido por la Sub-dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Santiago, fueron detenidas en el lugar las nombradas Felicia Alonzo y Rosanna Cruz Alvarez, de 47 y 27 años de edad, respectivamente.

Con relación al caso se persigue activamente al nombrado Marino de Jesús, de quien se dice es el dueño del punto desmantelado, entretanto que los detenidos serán enviados a los tribunales.

Desarticulan delincuentes

Una banda de delincuentes que opera desde cárceles del Cibao con la complicidad de parientes y amigos que están en libertad, con el propósito de estafar a indefensos ciudadanos, comenzó a ser desmantelada por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Con relación al caso, la Policía reportó hoy el apresamiento de la nombrada María Esther Duverges Veras, residente en el municipio de Tamboril, quien en combinación con el recluso identificado como “Peluquita”, que guarda prisión en la Cárcel de La Vega, intentó estafar a varias personas, sobre el alegato de que un pariente suyo había tenido un accidente de tránsito y que depositara la suma de cinco mil pesos en una remesadora del Cibao.

Los investigadores policiales establecieron el vínculo delincuencial entre Duverges Veras y Peluquita, tras un rastreo de inteligencia que lo llevó a la misma cárcel, donde se ocuparon a los reclusos JOSÉ EFRAÍN LIZARDO GARCÍA y ALFREDO SIFRON (a) TONY, los Sim Card Nos. 829-258-4214 y 829-760-6358, quienes se dedicaban a estafar personas desde el penal.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía también informó que algunos de los presidiarios, también realizan llamadas a personas cuyos vehículos han sido robados, pidiendo que depositen miles de pesos en remesadoras para ser retirado por personas y facilitarles la ubicación y posterior entrega de sus automóviles.

“Esto es una vulgar estafa, nosotros hacemos un ferviente llamado a los ciudadanos para que no presten atención a esas acciones desaprensivas de individuos que maquinan desde las cárceles para cometer esas tropelías contra personas incautas que desesperadas se dejan seducir por esos delincuentes en complicidad con individuos que operan en las calles”, expresa la Policía de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario