viernes, 15 de abril de 2011

Policía exhorta desoír llamadas de extraños que buscan estafar

-
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía hizo hoy un ferviente llamado a los ciudadanos para que no presten atención a individuos que llaman a familias decentes para comunicarles la ocurrencia de algún hecho trágico de un pariente en accidentes de tránsito, o en su defecto, para informarle la localización de vehículos robados a cambio de que depositen sumas de dinero en determinada remesadora o casa de envío de valores. En declaraciones escritas, la institución del orden precisó que esas llamadas son realizadas principalmente por reclusos que guardan prisión en cárceles, que de algún modo han obtenido los datos personales de parientes para cometer sus fechorías.

“Esto es una vulgar estafa, nosotros hacemos un llamado a los ciudadanos para que no presten atención a esas acciones desaprensivas contra personas incautas que desesperadas se dejan seducir por esos delincuentes en complicidad con individuos que operan en las calles”, expresó la Policía de Santiago.

Se trata de bandas de delincuentes que operan desde las cárceles en complicidad con parientes y amigos suyos que están en libertad, con el propósito de estafar a indefensos ciudadanos.

Con relación al caso, la Policía apresó y sometió a la justicia a la nombrada María Esther Duverges Veras, residente en el municipio de Tamboril

El caso está bajo investigación para establecer mayores responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario