El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos deportó ayer a 106 ex convictos dominicanos que cumplieran condenas en cárceles de Estados Unidos tras ser sentenciados por delitos de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otras infracciones.
Conforme con los datos suministrados por las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, los deportados cumplieron condenas de entre 5, 10 y 15 años en diversas cárceles norteamericanas.
El grupo de repatriados llegó a la 2:45 minutos de la tarde a bordo de una aeronave de matrícula norteamericana alquilada por el Departamento de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos.
La aeronave fue recibida en el área noroeste de rampa de la terminal, en un operativo establecido por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, la Dirección General de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD.
El grupo de ex presidiarios vino escoltado en la aeronave por nueve agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de Los Estados Unidos (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de Migración y de seguridad a su llegada al aeropuerto.
Prisiones y condenas
Según los expedientes, los 106 criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachussets, Arizona y otros lugares estadounidenses, muchos de ellos hasta de 15 años de prisión.
Las estadísticas aeroportuarias revelan que en lo que va del presente año 2011 el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos ha repatriado a la República Dominicana a 1,034 ex presidiarios luego de haber cumplido condenas en esa nación. Desde el aeropuerto, los deportados fueron trasladados hacia el Departamento de Deportados de la Policía Nacional, en dos autobuses, y desde allí a la Dirección General de Migración para cumplir el proceso habitual de depuración.
La mayoría de los repatriados, de acuerdo a una lista suministrada por las autoridades, estaban confinados en cárceles de la Ciudad de Nueva York y Boston, donde aún existen miles de criollos en prisión a espera de una orden de deportación en el transcurso de este mismo año.
Las estadísticas revelan que de los repatriados, 61 estaban condenados por tráfico de drogas, 20 por robos y asaltos, 8 por asesinatos, 10 por falsificación de documentos, 2 por violaciones sexuales, 3 por secuestros y los restantes por delitos menores.
Las repatriaciones de dominicanos se producen cada quince días.
También llegan repatriados en vuelos regulares de las diferentes aerolíneas procedentes de ciudades estadounidenses que hacen vuelos desde y hacia la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario