El dirigente perredeísta Enmanuel Esquea Guerrero renunció ayer como presidente de la Comisión Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para favorecer la unidad de esa organización ante la disputa que mantuvo con el sector de Miguel Vargas luego de la elección interna del pasado 6 de marzo.
Previo a su renuncia, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, visitó en la mañana en sus oficinas privadas al presidente del PRD, Miguel Vargas, con quien dijo haber sostenido una reunión “afable” para ultimar detalles de su proclamación como candidato de ese partido fijada para el próximo domingo 8 de mayo.
Esquea Guerrero renunció en una carta enviada ayer a la primera vicepresidenta de la Comisión Organizadora, Milagros Ortiz Bosch, y al segundo vicepresidente Hugo Tolentino Dipp, en la que dejó en manos de Ortiz Bosch la presidencia del organismo, en aras de mantener un clima de unidad en ese partido.
Precisó que han sido múltiples las formas empleadas por el PRD para resolver ese impasse surgido tras los comicios, “desde el otorgamiento de candidaturas menores al perdedor y a su equipo, hasta la concesión de la presidencia del Partido”.
“Como es de su conocimiento, en el presente proceso convencional ñdel cual no es necesario decir sus bondadesñ el candidato perdedor que al mismo tiempo ocupa la presidencia del partido y ejerce gran influencia en una parte importante de la estructura partidaria, reclama como contrapartida para su integración a la campaña (cual “trofeo de derrota”) mi militancia partidaria”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario