Un fuerte apagón afectó ayer tarde una importante zona de Santiago, incluyendo el centro histórico, donde se concentra el comercio tradicional de la ciudad.
Ayer periodistas del LISTÍN DIARIO trataron de comunicarse con ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), para conocer la causa de la interrupción, pero no fue posible.
No obstante, un responsable técnico que prefirió mantener su nombre en el anonimato dijo que el apagón que afectó a casi por completo esta ciudad del Cibao, se debe a mantenimiento en las plantas.
“Por lo regular se toman los martes y jueves para dar mantenimiento a las plantas y a los circuitos, y como a principios de esta semana el proceso no se realizó, pues se hizo hoy (ayer) y por eso fue todo”, indicó. A este apagón se suman los cortes tradicionales de electricidad que afectan a diferentes sectores de aquí. En barrios, urbanizaciones y sectores periféricos de Santiago, los apagones son prolongados e incluso comienzan a afectar a los lugares incluidos en el programa 24 horas.
A esto se añade la deficiencia en el suministro de agua potable, debido al bajo nivel del caudal de la presa Tavera-Bao de donde se surte el acueducto Cibao Central que suple de agua a parte de esta provincia y a Moca. La falta de luz y la escasez de agua han provocado protestas aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario