miércoles, 29 de junio de 2011

La alcaldía vuelve a contratar sin licitar

Santiago. La gestión del alcalde Gilberto Serulle enfrenta un nuevo conflicto al contratar sin licitación, y sin la aprobación de la sala capitular, una empresa para los servicios de salud a ocho mil personas, según denunció un regidor.

Por el contrato la alcaldía deberá pagar mensual dos millones de pesos. El acuerdo forma parte del programa de respaldo municipal firmado entre el alcalde Gilberto Serulle y Edgar Arnaud, vicepresidente de la empresa Per Mass Productos Consulting, S.A., con domicilio en la calle Max Henríquez Ureña, de Santo Domingo.

El contrato, del que El Caribe tiene copia, establece que la alcaldía permite el uso de sus oficinas y agencias para la promoción y colocación masiva de productos de seguros y servicios relacionados, así como para el recaudo de las primas respectivas. Para eso, contrata el servicio de asistencia técnica de la compañía para la “asesoría en las gestiones de Bancaseguros”.

Pero el mes pasado, el ayuntamiento debía pagar a esa empresa 653 mil 750 pesos, por concepto de servicios a 2,255 santiaguenses, pero el proceso fue detenido por la Contraloría Municipal hasta que se aclare qué sucede y por qué no están ofreciendo los servicios a los usuarios. Muchos de los que les han entregado carnet se sienten engañados.

Solo cuando la cobertura alcance ocho mil usuarios, como estipula el acuerdo, pagarán los dos millones.

Pagan sin el servicio

El regidor del Partido Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, dijo que lo más grave es que, pese a que realizan religiosamente el pago, los usuarios solo pueden recibir servicio en una clínica poco reconocida.

El establecimiento de salud escogido está en la avenida Hermanas Mirabal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario